miércoles, 14 de agosto de 2013

MEMORIAS DEL ANETO (1968-2013); Exposición de fotos acerca de mis "paseos" por el Aneto

En la cima del Aneto, julio de 1969, Jaume, Luis, Pepe, Gabriel...


 Tendrá lugar del Lunes 19 de agosto al domingo 25 de agosto de 19:30 a 21:00, en el centro cultural del ayuntamiento de Castejón de Sos (Huesca). El día 19 se inaugura la exposición a las 20:00 con una charla-coloquio a cargo del autor, con el título: Pirineísmo y cultura. También haré la presentación de mi libro:"Pasión por educar la libertad".

"Presentación del Aneto", por Freddy y Pepe.
 En esta nueva exposición de fotos pretendo relacionar aspectos educativos y el deporte de montaña, concretándose en este caso en mis ascensos al Aneto. No en todos los intentos de subir al Aneto se ha hecho cumbre (17 veces de los 23 intentos). No son competiciones lo que aquí se expone sino el ejercicio deportivo para el aprendizaje de valores. Esto es eficaz si la teoría y la práctica van de la mano. Es más, con frecuencia hay que aprovechar las oportunidades para vivir los valores que hay que enseñar. Luego se puede perorar sobre los mismos si se quiere.


Aproximación al Aneto, abril de 1968, Luis, Agustín, Mariano, Diego...


Las subidas al Aneto han sido ocasión para inculcar valores que se convierten en virtudes humanas con la práctica. Lo importante no es el Aneto en sí mismo, el éxito conseguido, ni la competición, etc. sino la persona. De estas virtudes destaca en primer lugar la amistad, como eje que aúna todas las demás en la práctica del montañismo, y después la deportividad.
El día 25, domingo, a las 20:30, tendrá lugar la clausura con un breve resumen de lo que ha sido esta experiencia.

Josep Catañà Pons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario